¿Cuánto cuesta una tienda online?

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ESTIMACIONES GENERALES

Para entender cuál es el precio de una tienda online, en primer lugar es necesario saber que éste depende completamente de las características del proyecto. De forma sencilla, si vamos a emprender un proyecto de tienda online pequeño, como podría ser una startup o una tienda física que quiere dar el salto al mundo digital, los precios rondan, siempre hablando de desarrollos profesionales, entre los 1000 y 2000 euros aproximadamente, teniendo en cuenta que esta estimación siempre está influenciada por aspectos como las funcionalidades extra que se quieran añadir, traducciones a otros idiomas, diseños personalizados y otros factores que pueden aumentar este presupuesto.

Pero antes de tomar una decisión entre varios presupuestos o incluso plantearse lanzar una tienda online, recuerda:

No hay tiendas online "caras" o "baratas", sino rentables o no rentables

¿Qué significa que una tienda online sea rentable? Imaginemos que como empresarios gastamos 500 euros en un proyecto para digitalizar nuestra tienda física. Tras el desarrollo, nos entregan las claves y una dirección web y nos informan de que a partir de ahora este proyecto es nuestra completa responsabilidad. Cuando accedemos, todo parece normal aunque no hemos podido añadir ninguna funcionalidad tan necesaria como una pasarela de pago para tarjetas, el diseño es extremadamente parecido a los otros millones de tiendas online que circulan por Internet, y cuando accedemos al panel de administración, nos perdemos intentando entender qué es, para qué sirven y cómo funcionan la mayoría de las opciones que aparecen en el panel. Y lo peor de todo: no tenemos ventas, debido a que la página ha quedado totalmente perdida en un mar de competencia y el presupuesto que destinamos a este proyecto ha quedado en fondo perdido.

Ejemplo metafórico sobre invertir 500 euros comparado con 1500 en una tienda online
Diferencia entre invertir 500 y 1500 euros en una tienda online

En cambio, imagine ahora que invertimos 1500 euros en nuestra tienda online y, guiados por los profesionales encargados del desarrollo, en pocas semanas contamos con una herramienta de venta totalmente personalizada, desde el diseño, que es exactamente como nos lo imaginábamos, a la posibilidad de añadir cualquier tipo de producto, característica o función nueva que necesitemos. Tras esto, nos asesoran sobre cómo utilizar las herramientas que utilizaremos para funciones tales como subir nuevos productos, cambiar características o añadir variantes de los mismos, aplicar ofertas y otras prácticas que son comunes a todas las tiendas online. Finalmente, nos explican que gracias al trabajo destinado al posicionamiento de la tienda en buscadores o SEO, nuestra tienda está apareciendo en los primeros resultados de Google e incluso siendo recomendada por asistentes como Siri o Cortana, por lo que los primeros clientes no tardan en llegar y, tras continuar colaborando un tiempo más, nuestra tienda se ha convertido en una fuente de ingresos a nuestra medida.