Logo MBS Marketing Digital

Cómo atraer clientes digitalmente en todo el mundo

UN EJEMPLO DE MARKETING DIGITAL

1. EL RETO

Eva es una psicóloga bien preparada y con experiencia. Tras años utilizando diferentes técnicas, ha creado un método de hipnosis que ha demostrado ser muy eficaz para dejar de fumar, así que decide apostar por ello.

Sólo tiene un problema: su modesto despacho está algo escondido y ella nunca ha realizado una labor comercial.

2. LA ESTRATEGIA

Un día, da con la clave. Contacta con un profesional y le explica su situación. La psicóloga se da cuenta de que su público objetivo es muy amplio y que tardaría años en llegar a ellos con una labor comercial tradicional.

El profesional le explica que hay una forma de llegar a sus clientes potenciales estén donde estén, con una inversión mínima, y diseña una campaña de Google Adwords, mediante la cual los servicios de Eva se presentarán en forma de Banners a las personas que hayan buscado información en Google y otros buscadores sobre cómo dejar de fumar.

3. EL RESULTADO

En pocas semanas, Eva recibe llamadas y visitas de personas que están realmente interesadas en su producto. Le cuentan cómo su anuncio les encontró mientras navegaban por internet, y les sorprendió que el anuncio estuviera dirigido a ellos tan directamente.

La campaña de Google Adwords le permitió atender a una amplia cantidad de clientes y empezar a prosperar.

4. LA CONCLUSIÓN

Finalmente, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Las campañas en Google Adwords y otras plataformas similares son la mejor alternativa a una publicidad segmentada y coherente con la inversión realizada.
  • La gran variedad de herramientas de marketing digital permite el control total tanto del target publicitario, como de la rotación óptima de los anuncios.
  • La revisión de un profesional de las métricas de nuestro negocio permite la optimización de los diferentes parámetros clave para nuestro negocio.