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Cómo atraer clientes en Internet en todo el mundo

UN EJEMPLO DE MARKETING DIGITAL

1. EL RETO

Eva y Pedro regentan una academia de idiomas tradicional. Tras varios años desarrollando su carrera profesional una psicóloga bien preparada y con experiencia. Tras varios años desarrollando su carrera profesional, deciden crear un nuevo método para aprender inglés con el objetivo de aumentar el flujo de clientes dispuestos a utilizar sus servicios.

Transcurren los meses y los empresarios recurren a técnicas tradicionales de publicidad, como el buzoneo de flyers o la publicación de varios anuncios en medios físicos locales. A pesar de que han tratado de promocionar su nuevo método, ninguna de las técnicas de marketing utilizadas les han ofrecido un resultado satisfactorio. En este momento, identifican la causa del problema:

Su negocio necesita hacer uso de los nuevos canales publicitarios adaptados al mundo digital.

2. LA ESTRATEGIA

Un día, da con la clave. Contacta con un profesional y le explica su situación. La psicóloga se da cuenta de que su público objetivo es muy amplio y que tardaría años en llegar a ellos con una labor comercial tradicional.

El profesional le explica que hay una forma de llegar a sus clientes potenciales estén donde estén, con una inversión mínima, y diseña una campaña de Google Adwords, mediante la cual los servicios de Eva se presentarán en forma de Banners a las personas que hayan buscado información en Google y otros buscadores sobre cómo dejar de fumar.

3. EL RESULTADO

En pocas semanas, Eva recibe llamadas y visitas de personas que están realmente interesadas en su producto. Le cuentan cómo su anuncio les encontró mientras navegaban por internet, y les sorprendió que el anuncio estuviera dirigido a ellos tan directamente.

La campaña de Google Adwords le permitió atender a una amplia cantidad de clientes y empezar a prosperar.

4. CONCLUSIONES

Finalmente, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Las campañas en Google Adwords y otras plataformas similares son la mejor alternativa a una publicidad segmentada y coherente con la inversión realizada.
  • La gran variedad de herramientas de marketing digital permite el control total tanto del target publicitario, como de la rotación óptima de los anuncios.
  • La revisión de un profesional de las métricas de nuestro negocio permite la optimización de los diferentes parámetros clave para nuestro negocio.