Cómo dar a conocer un negocio para mejorar la visibilidad

UN EJEMPLO DE WEB

1. EL RETO

Adrián es un buen mecánico y, tras años de experiencia, decide lanzar su propio negocio. En su nuevo taller hace trabajos a un precio asequible y con un trato de calidad. Además, conoce bien la competencia del sector en su ciudad y ha dispuesto todo lo necesario para introducirse en el mercado.

Al principio, sus familiares, amigos y antiguos contactos llenan su agenda de reservas durante algunos meses, pero pronto se ve en la necesidad de expandir su negocio a nuevos clientes. Entonces se encuentra con el primer problema:

Aunque sus servicios son excelentes, no encuentra la fórmula para aparecer en Google u otros buscadores ni de promocionar su negocio en Internet.

2. LA ESTRATEGIA

Adrián decide contactar con un agencia de marketing digital y, tras una primera reunión valorando la competencia digital de su sector, entiende que, hoy en día, un negocio es prácticamente invisible si no está en Internet. El joven empresario aprende que necesita una página web profesional a través de la cual dar a conocer sus servicios y, de la misma manera, descubre la importancia del posicionamiento en buscadores o SEO, ya que la visibilidad en los diferentes buscadores es tan necesaria como la presencia digital que aporta una página web.

Tras evaluar varios factores vitales de su sector y barajar varias opciones de presupuesto, Adrián añade a su proyecto varias funcionalidades que harán destacar su negocio sobre la competencia y ofrecer una experiencia de contacto rápida y cercana con sus actuales y potenciales clientes.

3. EL RESULTADO

Unas semanas después, el proyecto ha concluido y ahora el empresario dispone de una herramienta adaptada a las necesidades y características de su negocio. De forma paulatina, empiezan a llegar los primeros clientes al taller y a reservar citas a través del formulario en su página de contacto. En este momento, los clientes parecen conocer perfectamente a Adrián y los servicios que ofrece al detalle. La estrategia digital implementada permite crear el primer pilar para conseguir un cliente: la confianza.

Poco a poco el taller comienza a prosperar y Adrián proyecta convertirse en un referente local en su sector. Gracias a la automatización de procesos como la presentación de sus servicios, la reserva de citas o la gestión de incidencias técnicas, el emprendedor puede concentrarse en los aspectos vitales de su negocio y en el crecimiento del mismo.

4. LA CONCLUSIÓN

Finalmente, podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • Una página web profesional permite expandir el alcance geográfico y el volumen de nuestros clientes. Así mismo, la gestión de los nuevos clientes se convierte en un proceso sencillo gracias a las diferentes páginas de la web.
  • La presentación de los servicios, equipo, tarifas y contacto de nuestro negocio a través de las diferentes secciones se convierte en un proceso automático que le permitirá centrarse en otros aspectos clave de su actividad comercial.
  • El posicionamiento en los diferentes buscadores es tan importante como disponer de un sitio web, debido a que más del 90% de usuarios de los mismos sólo hacen click en los primeros enlaces de la página de resultados, por lo que planificar una estrategia de posicionamiento sólida junto al desarrollo de un sitio web es una de las fórmulas más óptimas para impulsar su negocio.