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Las 7 preguntas que debes hacer a la hora de anunciar un negocio online

SERVICIO DE MARKETING DIGITAL

Una campaña de marketing puede abarcar objetivos muy amplios y diferentes, como la captación de clientes, el aumento de las ventas de un producto o servicio en concreto, a recabar información relevante para la marca o a crear una comunidad. Por ello, los precios de una campaña de marketing varían ampliamente, pudiendo situar la tarifa básica habitual del sector en una media de unos 300 euros mensuales hasta los miles de euros en campañas que pueden comprender plazos temporales muy diferentes, desde los pocos días a varios meses para ser implantadas.

Recomendamos conocer los diferentes conceptos de marketing que pueden modular un presupuesto.

En la labor de captación o fidelización de un cliente es crucial aplicar una serie de estrategias a corto y largo plazo que favorezcan la transición por el embudo de conversión hasta conseguir una venta o acción deseada por la marca. En un plan de marketing se combinan diferentes estrategias que evitan los errores clásicos y optan por optimizar las acciones que permitirán a la marca alcanzar los objetivos propuestos de la manera más eficiente, sea cual sea el canal empleado para implementar estas acciones.

Conocer la diferencia entre las acciones de tipo push y pull es fundamental para establecer un plan de marketing sólido.

En la promoción de una marca es fundamental segmentar y conocer la audiencia a la cual nos dirigimos. De esta manera crecen las probabilidades de aumentar el engagement que generan nuestros contenidos, consiguiendo así una mayor comunidad activa que suponga un incremento en la visibilidad de nuestra marca y en la difusión de los diferentes productos, promociones, acciones o actividades que llevemos a cabo. Las redes sociales permiten la segmentación e investigación de comunidades a tal punto que es la cantidad de herramientas y mercados disponibles en la actualidad requiere de cierta especialización.

Para más información te explicamos los fundamentos del marketing en las redes sociales.

El pago por click (del inglés "pay per click") es el un modelo de publicidad más utilizado en Internet en la actualidad. En esta modalidad el anunciante sólo paga cuando uno de sus anuncios publicados recibe un click o, dicho de otro modo, una visita. Los anuncios tipo ppc presentan diversos formatos, pudiendo ser de búsqueda, de display, de vídeo u otros, y su coste viene determinado principalmente por el coste por click, el cual depende de la puja automática que se efectúa entre los diferentes anunciantes para cada palabra clave.

Algunos detalles sobre el funcionamiento del pago por click pueden ser útiles para configurar correctamente una campaña.

El email marketing una de las técnicas más eficaces a la hora de fidelizar clientes, ya que son un método probado para establecer comunicaciones a largo plazo que aportan valor a la marca. La segmentación personalizada y sin límite de las listas de receptores que permiten las herramientas de email marketing permiten a los negocios conseguir ciertos objetivos de de marketing a un bajo costo. Estas mismas herramientas permiten, con los procesos adecuados, obtener métricas relevantes como la tasa de apertura o el número de clicks dentro del email o reenvíos del mismo, permitiendo una supervisión detallada de la actividad relativa a la campaña.

Hemos elaborado una breve lista sobre las ventajas de usar email marketing en cualquier sector.

Un blog es uno de los canales digitales más recomendables para captar tráfico en Internet y despertar el interés por nuestra marca, mediante la creación de contenidos relevantes para la audiencia. Hoy en día es uno de los métodos más efectivos para posicionar una página web o tienda online en Internet, al poder abarcar cualquier temática y ser presentado en formatos muy diferentes y adaptarse a cualquier dispositivo del mercado. Un blog es también una de las formas más eficientes de generar una red de afiliados o establecer comunicación con nuestros usuarios.

Es recomendable conocer los beneficios de un blog para una marca a la hora de elaborar un plan de marketing.

Mediante el análisis de algunas métricas podemos medir la rentabilidad de nuestras acciones de marketing y definir con precisión unos objetivos realistas. Cualquier actividad relevante para la marca que no se mide no aporta todo el valor que potencialmente podría ofrecer, por lo que el análisis digital ha evolucionado hasta ofrecer una gama amplia de herramientas, las cuales permiten la adaptación de los sistemas de métrica a nuestros activos digitales, ya sean páginas web, tiendas online u otro tipo de software comercial.

Para más información sobre las métricas en el marketing digital explicamos las principales a tener en cuenta.