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Las 7 preguntas que debes hacer antes de lanzar una tienda online

SERVICIO DE TIENDA ONLINE

Los precios para crear una tienda online profesional actualmente en España comienzan en los 1000 euros de media para un ecommerce básico y pueden llegar a suponer un coste de varios miles de euros. Es habitual en el sector fijar una tarifa plana, con el objetivo de garantizar un crecimiento estable con una inversión inicial mínima. De esta manera es posible lanzar una tienda online con las características estándar en funcionamiento y mejorar su capacidad de venta cuando sea oportuno para el negocio.

Para ampliar información mostramos el desglose de tarifas para crear una tienda online en detalle.

El tiempo que trascurre desde que un comercio físico da el salto definitivo a Internet conlleva aproximadamente 2 semanas para diseñar y desarrollar la plataforma de venta. En el caso de un negocio físico, es habitual adaptar la tienda virtual a las características y requisitos del mismo, pudiendo extender este período a 1 mes en total dependiendo de las dimensiones del proyecto. En etapas posteriores el ecommerce puede beneficiarse de nuevas mejoras o seguir un plan de marketing para estimular su crecimiento, con la ventaja de que estas tareas se realizan de manera paralela a la actividad del ecommerce y no interrumpen su funcionamiento.

Te recomendamos conocer los detalles sobre los plazos de desarrollo de una tienda online profesional.

Hoy en día existen numerosas maneras y herramientas para diseñar, crear y gestionar una tienda online. Tras la elección de un dominio (por ejemplo, "mitienda.es") y un hosting, el siguiente paso consiste en instalar y configurar una plataforma de venta online entre las disponibles, cada una de las cuales aporta diferentes soluciones a los retos iniciales de un ecommerce, como la subida de productos y su catalogación o la gestión y el diseño de las diferentes secciones y contenidos. Estos aspectos y otros de vital importancia, como el posicionamiento del ecommerce en los buscadores y su rendimiento, se desarrollan de forma paralela junto con el resto de tareas, siendo un estándar dividir el proyecto en varias fases para optimizar su desarrollo.

Hemos recogido una breve lista de pasos a seguir para crear una tienda online con la finalidad de ampliar información.

Todo ecommerce necesita aplicar técnicas de SEO para destacar en los resultados de búsqueda, aumentando así la visibilidad de sus productos de forma orgánica y, en consecuencia, generando más tráfico de calidad. Estas acciones se traducen habitualmente en un incremento del número de ventas y en otros beneficios para el ecommerce. Aplicar tácticas de SEO a las diferentes fichas de producto y secciones de una tienda online o generar contenido respetando los principios del posicionamiento, reducirá los gastos en publicidad y mejorará el tráfico y las ventas de una forma significativa.

Para conocer cómo optimizar el SEO en una tienda online hemos creado un artículo explicativo.

Hay negocios que debido a su actividad pueden beneficiarse de las mejoras y la seguridad que los servicios de mantenimiento pueden ofrecer actualmente. El mantenimiento de un ecommerce es un aspecto a tener en cuenta desde su misma creación, debido a las diferentes necesidades que tanto la tecnología como el mercado pueden imponer en un proyecto de cualquier calibre. Los servicios que se ofrezcan deberán servir el propósito de optimizar la tienda online (rendimiento, usabilidad, correccion de errores, etc.) y de proporcionar asistencia técnica, y deberán ajustarse a las necesidades del ecommerce en todo momento.

Para conocer qué servicios adicionales contratar para cada tipo de negocio hemos creado esta breve guía.

Gestionar una tienda online puede considerarse un reto, por lo que es recomendable contar con las herramientas y conocimientos adecuados para controlar de forma correcta sus principales funcionalidades y solventar los diferentes problemas que pueden ir surgiendo. Dependiendo de las características de un ecommerce, variará la manera de proceder para las diferentes tareas, ya sea edición de productos, generación de contenidos, la gestión de archivos multimedia u otras labores técnicas, por lo que conocer los procesos básicos y cómo aplicarlos es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro ecommerce.

En este artículo se analizan las principales tareas básicas y avanzadas que tienen lugar en la gestión de una tienda online.

Actualmente no hay una regla fija para el modelo de negocio de un ecommerce, pudiendo elegir e includo combinar diferentes formas de almacenado, distribución y etiquetado. Algunas modalidades permiten la ausencia de un almacén, otras ofrecen la posibilidad de disponer de varios intermediarios para nuestras ventas o la venta de productos de fabricación externa bajo una marca propia. Los canales y agentes en la venta varían entre las diferentes posibilidades que plantea la elección o combinación de cualquiera de los modelos presentes en el mercado actualemente.

Si quieres beneficiarte de alguna de las modalidades de venta online te recomendamos conocer sus principales diferencias.