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Preguntas útiles sobre páginas web

SERVICIO DE WEB

Respecto a los costes de una página web, debemos referirnos a ellos no como un gasto, sino como una inversión. Al ser una fuente de ingresos y de forma frecuente la primera impresión de un negocio, consideremos que una página web no es cara o barata, sino rentable o no rentable.

Es decir, siempre que recuperemos la inversión de su desarrollo, estaremos amortizando los costes y, por ello, es recomendable confiar en un equipo profesional que se responsabilice del desarrollo de esta clase de proyecto. Como aproximación, un página web o tienda online profesional puede suponer una inversión desde cientos a decenas de miles de euros, siendo el costo medio en el sector de una web profesional los 1500 euros como precio base.

Dependiendo del sector que fuera a tratar el proyecto, del método de trabajo del equipo encargado del diseño y programación del mismo y, en definitiva, de las características particulares de cada negocio, podemos encontrar tiempos de desarrollo que oscilan entre las 4 y las 8 semanas de media.

Generalmente sí, debido a la variedad de contenidos sobre su negocio que una agencia de marketing puede necesitar a la hora de diseñar un proyecto coherente con sus objetivos y que coincida con sus instrucciones en todos los aspectos del mismo.

Tratándose de una web o tienda online compleja y/o de grandes dimensiones, podemos encontrarnos con contenidos como imágenes profesionales, iconos, textos de indexación, etc., por lo que la colaboración del cliente puede ser recomendable e incluso necesaria en la mayoría de ocasiones.

Cualquiera puede hacer una web, al igual que cualquiera puede hacer una tarta. No obstante, la calidad en todos los aspectos de ambos trabajos será muy diferente. Podríamos no reparar en las diferencias a simple vista, pero surgiría el siguiente problema: Si la tarta es para una ocasión elegante, laboral o especial de otra manera, los invitados apreciarían diferencias muy notables entre ambas, y esta percepción podría en cierto grado mejorar o empeorar el evento o reputación de su anfitrión, debido a que ciertas partes de la tarta podrían estar sin terminar, mal cocinadas, o pecar de un exceso o falta de ingredientes.

A diferencia de una tarta, una página web supone una inversión muy superior, por lo que al recibir a sus potenciales clientes en la misma, la diferencia que generará su calidad en la reputación de su negocio a lo largo plazo aumenta tanto en magnitud como en alcance. Por ello, con el fin de tener bajo control todos los aspectos de su proyecto sería temerario dejar en manos de una persona o equipo no cualificado una tarea que requiere de unos conocimientos, experiencia y tecnología muy específicos.

En el caso de algunos negocios, es necesario que por su actividad mantengan un ritmo de innovación constante, por lo que la actualización de las secciones, contenidos, diseño y otros aspectos de este tipo de páginas web se convierte en una necesidad. Por ello, contar con un servicio de mantenimiento es una decisión que compete tanto a la agencia de desarrollo como, en última instancia, a usted, que deberá tener en cuenta si su negocio requiere de la flexibilidad que un plan de mantenimiento le puede ofrecer.

En todos nuestros planes incluimos y configuramos el código necesario para impulsar su página web o tienda online hacia las primeras posiciones de resultados de los principales buscadores y asistentes personales artificiales del mundo.

Con el plan BÁSICO, su proyecto dispondrá de las etiquetas de indexacion principales, de sitemap actualizado para Google y otros motores de búsqueda y de otras prácticas de posicionamiento SEO enfocadas en destacar su sitio web o e-commerce sobre la competencia de su sector.

Con el plan PRO, su negocio ocupará varias posiciones en las páginas de resultados de búsqueda y su proyecto dispondrá de varios formatos de resultados enriquecidos específicos que permitirán aumentar de forma significativa su tráfico web, así como la presencia en las sugerencias de buscadores y asistentes inteligentes como Siri, Cortana o el asistente de Google, debido al privilegiado lugar que los contenidos destacados representan entre el resto de opciones disponibles.

Una página web es un engranaje complejo de varios lenguajes de programación y que requiere de conocimientos en diferentes disciplinas de la informática, el diseño y el marketing, por lo que que debe cumplir unos estándares medidos y objetivos para considerarse de calidad.

Estos estándares pueden ser medidos por diferentes plataformas, pudiendo destacar entre ellas a web.dev, una página que utiliza la herramienta oficial de Google para medir los 4 aspectos principales de una web: su desempeño (medido como "Performance"), su accesibilidad ("Accesibility"), sus buenas prácticas ("Best Practices") y su SEO o posicionamiento en buscadores ("SEO").

  • El indicador de Performance tiene en cuenta la velocidad, la calidad y pureza del código utilizado -framworks como wordpress, joomla o similar son penalizados en esta prueba-. Así mismo, aspectos como los tiempos de carga de servidor, medidos en milisegundos, son analizados con precisión con el fin de evaluar la rapidez de la web a la hora de ser servida en formatos especiales, como el formato AMP de Google, que sitúa en lugares reservados de las primeras posiciones de la página de resultados sólo a las páginas capaces de soportar este y otros formatos next-gen.
  • Accesibility mide la capacidad de la página web para adaptarse a los diferentes dispositivos, tipos de pantalla, personas con discapacidades físicas o intelectuales y aspectos de usabilidad y legibilidad de las secciones de las diferentes páginas y su contenido. Considerar estos aspectos durante el desarrollo de un proyecto también supone la aprobación de los diferentes motores de búsqueda sobre la accesibilidad de su web, por lo que su posicionamiento en los buscadores será más favorable en este caso respecto a no tener resueltos este tipo de requisitos.
  • Best Practices mide la seguridad de los protocolos de conexión entre los usuarios de la web y los servidores donde se aloja la misma y su capacidad para procesar diferentes formatos de contenido simultáneamente con el fin de optimizar los flujos de red con los usuarios y permitirles interactuar con la web con una conexión de red débil, el modo oscuro de su navegador activado y otras funciones de índole similar, permitiendo a sus usuarios conocer e interactuar con su negocio dentro de su círculo de comfort.
  • Finalmente, SEO reconoce la capacidad del código de la web para posicionarse en los diferentes buscadores utilizados en todo el mundo y evalúa la calidad de factores clave de indexación que son decisivos a la hora de competir con el nicho de mercado de su sector de negocio. En MBS Digital garantizamos >90% de calidad en todos nuestros proyectos, en todos los factores evaluados en web.dev, con el objetivo de que nuestros clientes puedan evaluar de manera objetiva la calidad de nuestros trabajos, así como de nuestro propio sitio web, ya que creemos que: "En casa del herrero, no puede haber cuchillo de palo".